domingo, 8 de febrero de 2015

¿CANCIONES MUY FRIKIS O RECURSO DIDÁCTICO COJONUDO?

Ya he tenido varios escaceos con estas cosillas en mis clases, me parece una pasada poder acompañar una explicación teórica, a veces tan tediosa que hasta hay veces que te aburres a ti mismo explicándola, con algo taaaaaaaaaaaaaan original como una canción temática de ese contenido. Mañana mismo mi clase de 3º ESO comenzará con este material

EL ROCK DE LA BACTERIA QUE VIVE EN MI INTESTINO

Me parece supercurrado, superoriginal y muy didáctico...y me pongo en la piel del alumno que está ahi escuchando que si la flora intestinal pa´rriba, la simbiosis pa´bajo y fooooh... mejor asi ¿no?

Rebuscando en Internet encuentras infinidad de cosillas, voy a dejar unos cuantos enlaces, que pueden ser muy útiles en las clases desde niveles bajos hasta el mismisimo bachillerato. Yo por mi parte se me afilan ya los colmillos dándole vueltas a todas estas cosas para hacer de mis clases algo más ameno y motivador.

La Glucosa como molécula energética


La circulación sanguínea


La canción del ADN


La tristeza del electrón


Rap del Ciclo de Krebs


Oda a la Urea


Intro Big Bang Theory (History of Everything)


 y las supermíticas obras de arte de MELO


Estudiando la Mitosis


Canción de la tabla periódica ( distintos estilos musicales jajaja)







Y estudio de la Meiosis


Madre mia que locura, pues nada, a aprovecharlo ahora en las clases jajajajajajaja

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la tabla periódica nada que ver a cuando yo la estudié. Genial

    ResponderEliminar